lunes, 29 de febrero de 2016

Argumento de los juegos de Zelda

zelda princesa
En general, el argumento de los juegos es muy similar en la mayoría de ocasiones: el protagonista, un niño o joven llamado Link comienza el juego dormido y sin prácticamente habilidades ni armas, y es llamado por los acontecimientos a rescatar / salvar a la princesa Zelda , que se sabia, y posee poderes mágicos, pero es siempre representada como una damisela a salvar, (lo que ha despertado críticas entre los fans últimamente, que empiezan a pedir un papel más digno de la princesa). El antagonista, que suele ser Ganon, pero puede ser otro, comienza el juego con unos poderes que parecen insuperables, y suele secuestrar / encantar / aprisionar la princesa Zelda, e intenta apoderarse del reino de Hyrule mediante la Triforce .

Link, sin embargo, recibe la guía y los consejos de un mentor u otro dependiendo del juego, y valientemente se lanza a la aventura, en la que debe explorar la tierra de Hyrule, incluyendo habitualmente localizaciones al aire libre destacadas como grandes bosques, lagos y montañas, praderas e incluso al mar.

Link acumula habilidades, armas, resistencia, etc., en sus visitas a los templos / mazmorras habitualmente consiguiendo un objeto importante y derrotando un temible enemigo final en cada templo. Así poco a poco Link se prepara para enfrentarse a Ganon en un duelo final, donde el coraje guiado por la sabiduría derrotan al poder y la ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario