lunes, 29 de febrero de 2016

Las localizaciones de los juegos de Zelda

Hyrule
La trama de la historia generalmente tiene lugar en la tierra de Hyrule. Aunque hay excepciones, como por ejemplo Link s Awakening tiene lugar dentro un sueño, Majora s Mask a la misteriosa Termina, Wind Waker en un océano inmenso que anegar Hyrule hace siglos, Spirit Tracks en una "nueva Hyrule" descubierta después de los acontecimientos de Wind waker.

El mundo fantástico de Hyrule incluye climas y accidentes geográficos diversos y es el vivienda de muchas razas y tribus diferentes, entre las que repiten habitualmente los Kokiri, que viven en el bosque, los Goron, que son grandes y viven en las montañas, los Zora , que viven en el mar, y los humanos, representados por Hylian y Gerudos. Varias localizaciones son recurrentes desde el primer juego, como los Lost Woods y la Death Mountain incluyendo la Spectacle Rock y el Lake Hylia.

Los creadores han hecho un mundo como Hyrule pensado hasta en el más mínimo detalle, dándole vida y credibilidad. Desde la moneda oficial (Rupia) hasta la lengua Hylian (los caracteres de esta lengua tienen traducción al alfabeto occidental, es una lengua totalmente real, estructurada y con sentido) pasando por la organización de los territorios, las lealtades y deslealtades a la corona ... forman un contexto, un ambientación excepcionalmente exitosa que hace que los jugadores se sientan inmersos en la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario