lunes, 29 de febrero de 2016

El Héroe Link

heroe link de zelda
El joven Link, como se ha dicho antes, personaje central y protagonista, y que siempre está durmiendo al principio de cada aventura, es frecuentemente llamado por su destino para rescatar a la Princesa Zelda, personaje que le da nombre a la saga.

Representado como un jovencito vestido de verde, Link siempre tiene el mismo nombre, pero no siempre es la misma persona. (Han existido muchos Links en la historia de Zelda). Como protagonista, es un personaje alegórico del que se sirven los guionistas para representar el "bien".

Eiji Aonuma confirmó que cada vez que un nuevo mal amenaza la tierra de Hyrule, un nuevo héroe debe levantarse y enfrentarlo.

Link nunca habla en ningún juego de Zelda, aunque hace gruñidos, gritos, y otros sonidos, y algunos de sus pensamientos pudieron ser revelados en Zelda II. En algunos casos el jugador debe responder a una pregunta con una opción de una lista, aunque ninguna doblaje acompaña estas acciones. Sin embargo, en 2002, Link rompió el silencio diciendo sus primeras palabras entendibles en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Cuando fue puesto en venta en el mundo angloparlante en 2003, la frase "Come on!" ( "Vamos!" Dicho como un desafío). Aparte de estas rarezas, el héroe nunca dijo ninguna línea. Esto se debe al nombre del héroe, Link (conexión), que le fue dado por su creador Shigeru Miyamoto para enfatizar la "conexión" entre el personaje y el jugador; darle líneas sería poner palabras en la boca del jugador, o distinguir a Link como un ser separado de él / ella. De hecho, aunque el nombre del personaje es aceptado como Link, el jugador puede llamar al héroe en cada juego y los personajes se referirán a él por ese nombre dentro del juego.

En años recientes, con el avance en la tecnología, los creadores le han dado a Link más personalidad y carácter. The Wind Waker y Twilight Princess ponen especial atención a las expresiones faciales de Link, de cómo reacciona ante ciertas situaciones. Fanáticos astutos también han notado como la cara de Link se parece más y más a la de Shigeru Miyamoto en cada juego que sale. Algunas veces el héroe tiene un título especial, como "Héroe del Tiempo" (Hero of Time) o "Héroe de los Vientos" (Hero of Winds). Aunque generalmente un niño, Link también ha sido representado como un adolescente y como un joven adulto.

Web oficial: www.zelda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario