lunes, 29 de febrero de 2016

Jugabilidad de Super Smash Bros

personajes de Super Smash Bros
La serie de Super Smash Bros. es una salida dramática de varios juegos de lucha. En vez de ganar haciendo que la barra de vida del oponente acabe, los jugadores de Smash Bros deben hacer que el oponente salga del escenario de la pantalla. En Super Smash Bros., los personajes tienen un daño total, representado con un porcentaje, que crece a medida que son dañados. Este porcentaje, sin embargo, puede ser superior a 100%, pero sólo puede llegar al 999% de daños máximos. A medida que el oponente es más débil, los ataques le hacen más daño. Para dejar fuera de combate a un rival, el jugador debe enviar el personaje volante y hacer que salga de los límites del escenario, que no es un área cerrada sino una arena sin límites, a menudo una serie de plataformas flotantes. Cuando un personaje sale del escenario, debe intentar volver a las plataformas haciendo movimientos que permitan saltar; así hay personajes que tienen los saltos largos, y pueden tener un tiempo de "recuperación" más fácil que otros. Adicionalmente, algunos personajes pesan más que otros, haciendo más difícil de echarlos, pero a consecuencia más difíciles de recuperar.

Cada personaje tiene movimientos distintivos (como la bola de fuego de Mario) como también armas y power-ups que se pueden utilizar en los diferentes escenarios. Estos ítems aparecen de forma aleatoria en forma de espadas, bates de béisbol, fans, caparazones de tortuga y martillos, entre otros.

Los controles de Super Smash Bros. son muy simples en comparación con otros juegos de lucha. Mientras que los juegos de lucha tradicionales como Street Fighter o Tekken requieren que el jugador se memorice combinaciones de teclas (a veces largas y complicadas y que dependen de que el personaje), Smash Bros. utiliza la misma tecla para un mismo ataque, una barra de control de dirección única para acceder a todos los movimientos de personajes. No es necesario que los personajes luchen constantemente contra el oponente, sino que pueden correr libremente por. El juego se concentra más en la habilidad aérea y de plataformas que otros juegos de lucha, con escenarios también más grandes, muchos de los cuales no son una plataforma plana. Cada escenario ofrece una jugabilidad y motivos estratégicos diferentes, haciendo que el lugar de lucha sea más importante que en otros juegos. Smash Bros. también implementa mecánicas para bloquear ataques y esquivarlos. También se puede coger y tirar personajes, permitiendo una gran variedad de maneras de atacar.

Durante las batallas, aparecen en el terreno de juego ítems relacionados con Nintendo. Estos ítems tienen varios propósitos, desde dañar al oponente hasta restaurar la salud del jugador. Adicionalmente, muchos escenarios presentan una temática relacionada con una franquicia de Nintendo o un juego específico de Nintendo, y son interactivos con el jugador. Aunque los escenarios están renderizados en tres dimensiones, los jugadores sólo pueden moverse en un plano bidimensional. No se puede jugar a todos los escenarios desde el principio; se debe conseguir un escenario haciendo ciertos requisitos.

Web oficial: www.smashbros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario