lunes, 29 de febrero de 2016

Debates sobre la cronología de The Legend of Zelda

zelda
La cronología exacta del universo de The Legend of Zelda ha debatido fervientemente entre los seguidores. A medida que el tiempo avanza y más juegos salen al mercado, la ordenación de los juegos en una línea temporales se ha vuelto compleja y ha sido controvertida. Existen fragmentos y piezas de información que conectan ciertos juegos a otros, pero no hay una explicación definitiva de cómo cada juego se relaciona con una línea de tiempo concreta.

Los creadores de la serie han dado pistas sobre el orden de la serie, pero con el paso del tiempo la mayoría de estas "revelaciones" han sido contradichas por material, juegos y declaraciones nuevas. Sin embargo, desde hace unos años las declaraciones expuestas por una de las máximas autoridades de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, coincidieron con la historia de juegos posteriores, como se ha podido observar recientemente en las dos líneas temporales.

Mucha de la ambigüedad de la cronología de la serie se debe a que los juegos tienen lugar en un lapso de siglos o incluso milenios, mostrando diferentes encarnaciones de Link, de la Princesa Zelda, del malvado Ganondorf, entre otros . Otros confusiones surgen como resultado de malas traducciones y problemas de localización. El proceso de localización de Nintendo de América durante la época de la NES / SNES era la de tener un empleado que hablara en japonés y que tradujera directamente el texto, y otro (que no era necesario que entendiera japonés) que remprenia la traducción y la reescribía porque concordara con la gramática y la cultura Norteamericana. El responsable de este hecho fue Daniel Owsen. No obstante sus errores de traducción no perjudicaron la trama de los juegos traducidos, por lo que no causó ningún malentendido en la realización del principio de la cronología.

La regla general es que los juegos mismos son la autoridad final. La información en los manuales se considera también canon genuino. Los manuales son materiales técnicos y comerciales, y por tanto no siempre sometidos al escrutinio de los creadores del juego. Los manuales de alelos tres primeras entregas para NES y SNES coinciden con exactitud con la acción del juego. La información de otras fuentes oficiales, como la revista Nintendo Power y sus Guías de Estrategia Oficial, no pueden ser aceptadas, ya que son trabajos elaborados al margen de los creadores de la saga: Takeshi Tezuka, Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto. La información de Zelda.com (y su enciclopedia de Zelda) tampoco puede ser tomada como cierta, ya que el diseñador de la web no tenía nada que ver con Zelda, y Miyamoto el forzó a remover una línea de tiempo que había sido colocada allí.

Más información: http://zelda.wikia.com/wiki/Zeldapedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario