lunes, 29 de febrero de 2016

Los juegos de Zelda (1986-1999)

zelda de nes
El primer videojuego de la franquicia, llamado The Legend of Zelda, fue lanzado en Japón en 1986, en Estados Unidos y Europa en 1987. Sin relativamente, simplemente por los estándares de aquellos tiempos, era absolutamente avanzado para su época. Las innovaciones incluían la capacidad de utilizar docenas de diversos artículos, un mundo extenso para completar, secretos para explorar, y la capacidad de un cartucho para guardar progresos vía batería dentro de la trasera memoria. El juego también ofrece una "segunda investigación", sobre donde poder terminar el videojuego; donde se pueden encontrar los diferentes enemigos de los Dungeon (Bolsas) y derrotarlos. Además de las innovaciones técnicas del juego, su jugabilidad (solucionar rompecabezas, derrotando monstruos en lucha de tiempo real, y explorar un ambiente extenso) varano ser una fórmula acertada y se copió extensamente. El juego ganó mucha popularidad en Japón y Estados Unidos. Muchas personas lo consideran como uno de los videojuegos más importantes de la historia.

El segundo videojuego, conocido como The Legend of Zelda: Adventure of Link, fue lanzado en julio de 1987, y era una surtida del concepto del primer juego. Intercambió la perceptiva de arriba abajo por el del movimiento de derecha a izquierda, y introdujo los elementos básicos del RPG (e.g., puntos de experiencia) no realizados de nuevo en otras entregas de Zelda. Es también el único título de Zelda en las que Link no recogía Rupias junto con The Legend of Zelda: Four Swords. Debido a estos cambios fonmentals, muchos los consideran las "ovejas negras" de la serie. Este y su antecesor eran notables por sus cartuchos dorados.

Cuatro años más tarde, con The Legend of Zelda: A Link to the Past, volvió la perspectiva de visión de alto a bajo (bajo perspectiva de 3/4) y agregado el concepto de una dimensión alterna para explorar, una tierra conocida como el Mundo Oscuro. El juego fue lanzado para la NES en 1991. Fue re-lanzado el 9 de diciembre de 2002, en un cartucho con The Legend of Zelda: Four Swords, el primer Zelda multi jugador.

En el juego siguiente, The Legend of Zelda: Link s Awakening para la Game Boy Handheld, varano fue el primero en transcurrir fuera de Hyrule. Fue re-lanzado para la Game Boy Color, en 1998 titulado como The Legend of Zelda: Link s Awakening XD con algunas características adicionales, incluyendo un Dungeon de color adicional y una tienda fotográfica que permitió la interacción con la impresora de la Game Boy.

Después de otro hiato, la serie realizó la transición a 3D con el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time que fue lanzado en noviembre de 1998. Este juego, conocido inicialmente como Zelda 64, conservó la base de la jugabilidad de los anteriores y es varano convirtió en uno de los videojuegos más acertados de la historia en términos comerciales y críticos. Es considerado por muchos como el mejor videojuego de la historia, [6] y anotó rankings perfectas en diversas publicaciones de videojuegos, incluían la primera cuenta 40/40 en Famitsu [7] (una publicación japonesa prestigiosa de videojuegos). En 2006 fue afilera't por Nintendo Power como el mejor videojuego realizado de toda la compañía Nintendo. Las innovaciones incluían el uso de apuntar, nueva jugabilidad mecánica que centraba la cámara fotográfica en un blanco cercano y que permitía al jugador realizar varios movimientos con este blanco apuntado, que era un realización revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario